Brizantinos

Mi nombre es Héctor Briz Sánchez, y junto con mi mujer Marina e hijas Adriana y Jimena hemos creado el afijo de BRIZANTINOS, bajo el cual fomentamos y promovemos una actividad de cría responsable.

Nos encontramos en Elche, (Alicante) España.

El amor que procesamos por los animales en general, y los perros especialmente, viene de lejos, siempre me interesó conocer las características de las razas, me parecía fascinante como gracias a la selección se podían fijar determinados caracteres que terminaban definiendo a cada raza, con el paso del tiempo pude conocer bastantes razas, pero siempre hubo una que destacaba entre todas, el Rough Collie, una raza que tenía prácticamente idolatrada debido a todo lo que había leído acerca de ella.

Recuerdo una lectura que supongo que tendrá su parte de novela, pero aun así me encanta y creo que es muy representativa de lo que es la raza. Resumiré la idea principal: Cuando se creó el primer standard de las razas, cuando hubo que describir al rough collie, era tal la cantidad de fantásticos adjetivos y cualidades que se le atribuyeron, que al poco tiempo hubo que modificarla y rebajar todas sus virtudes y cualidades porque dejaba en un lugar muy inferior al resto de las razas.

El Rough Collie es un perro muy completo en todos los aspectos

Cuando las circunstancias nos lo permitieron, decidimos traer nuestra primera Collie, no fue tarea fácil, ya que cuando empecé a buscar, yo tenía una idea de collie en mi cabeza que no se correspondía con lo que veía en los diferentes afijos que pude investigar.

Tras mi decepción, y desilusión, tiempo después, un collie que si representaba lo que estaba buscando se cruzó en mi camino y seguí el rastro hasta dar con su criadero, se trataba de Astromelias, un criadero de Rough Collie de líneas clásicas, donde también se seleccionaba para mejorar la salud genética y lo tuve claro, era lo que estaba buscando, no sólo en morfología, sino también en carácter.

Criadores de Astromelias

He de agradecer a los criadores de Astromelias, Angela Anna María Reul y Carlos Plata, que se volcaran conmigo y me permitiesen entrar en su casa como si fuese de su familia. 

Ahí es donde comenzó mi aprendizaje y donde saltó la chispa que años después me ha llevado a este punto.

Actualmente

Ahora disfrutamos de una bonita y equilibrada familia de collies, y nos sentimos con la convicción de que hacemos cada camada con un objetivo y con mucho mimo, con la premisa innegociable de que aquí no nacerán perros afectados genéticamente por las principales enfermedades de la raza, con la convicción de que el carácter es lo que hace especial al rough collie y para ello seleccionamos muy bien nuestros progenitores y cada combinación. 

Trabajamos con la responsabilidad de introducir sangre nueva, líneas nuevas, para mantener unas consanguinidades bajas, y que esto se refleje en la salud de nuestros perros.

Formulario de contacto

¿Quieres saber más, preguntar cualquier duda, reservar un cachorro o estás interesado en un macho? Dejame tus datos os contacta conmigo atraves de: